Ejercicios Espirituales en la vida diaria


En estos momentos la parroquia está ofreciendo los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en la Vida Diaria. Las reuniones de preparación comienza 3/Nov y el programa comienza la semana de 22/Nov. Está abierto a todos las personas. Hay tres grupos que se reúnen en la casa parroquial semanalmente:

martes 10am

miércoles 9:30am

viernes 7pm

 

Los Ejercicios Espirituales en la Vida Diaria es uno de los múltiples modos que se emplea para entrar en una experiencia de encuentro personal con Jesucristo a través del método de reflexión que presenta San Ignacio de Loyola en su manual de sus Ejercicios Espirituales. A través de charlas, un compartir semanal, y reflexiones diarias que nos enseñan como meditar, contemplar, hacer un buen discernimiento y tener un verdadero encuentro con el Señor, uno logra iniciar un proceso de vivencia que integra la fe con la vida y que continuará el resto de la vida. En la versión que nosotros usamos en la Parroquia y la Academia San Ignacio de Loyola, tratamos de seguir el Año Litúrgico para que la reflexión corresponda con la vivencia litúrgica de la Iglesia, de tal modo que cuando estamos reflexionando sobre la Encarnación, estamos al mismo tiempo celebrando litúrgicamente el nacimiento de nuestro Señor, y cuando estamos reflexionando sobre la pasión, muerte, y resurrección del Señor, estamos viviendo litúrgicamente los mismos misterios en la Semana Santa.

Esta experiencia que ofrecemos en la Parroquia y la Academia San Ignacio de Loyola comienza después del domingo cuando celebramos la Fiesta de Cristo Rey (22/Nov), y termina en mayo, mientras estamos todavía en la época de la Resurrección. El único costo es para cubrir los gastos de la libreta que se usa. En las épocas cuando no hay clases, tampoco habrá reuniones de los grupos, aunque las reflexiones diarias continuarán. Esta experiencia no se limita a los católicos romanos, y no hay que tener ningún previo conocimiento de la espiritualidad o de la oración. Todos están cordialmente invitados a asistir.

El Rvdo. P. Lawrence P. Searles, SJ acompaña tres grupos que en la actualidad se reúnen los martes a las 10:00am, miércoles a las 9:30am, y viernes a las 7:00pm, en la Terraza de la Casa Parroquial. Deseamos extenderles una invitación a todos los interesados a unirse a cualquiera de estos grupos. No hace falta que te inscribas, solamente asiste.

Para información adicional, favor de comunicarse con la oficina parroquial al 787-751-7512

 

.los_ejercicios_espirituales_de_san_ignacio