Nuevos caminos a la alegría del cielo en la tierra


TaizeatSanIgnacion

 “To open the gates of trust in God, nothing can replace the beauty of human voices united in song. This beauty can give us a glimpse of “heaven’s joy on earth,” as Eastern Christians put it. And an inner life begins to blossom within us.” (taize.fr)

“Para abrir las puertas de la confianza en Dios nada reemplaza la belleza de las voces humanas unidas por el canto. Esta belleza puede hacer entrever «la alegría del cielo en la tierra», como expresan los cristianos de Oriente. Y una vida interior comienza a desarrollarse.” (taize.fr)

Los primeros miércoles de mes, la Parroquia San Ignacio celebra un servicio de Taizé a las siete de la noche.  Los servicios de Taizé combinan canto meditativo como puerta que lleva a trascender diferencias, dificultades y presiones de nuestro entorno.

¿Sabías que jóvenes alrededor del mundo son la fuerza detrás de Taizé?
En la visita del Papa Francisco a Turquía el pasado 30 de noviembre, el Papa resaltó su confianza en el poder de los jóvenes en las comunidades de Taizé de ayudar a superar las divisiones entre pueblos:

Son precisamente los jóvenes – pienso por ejemplo en la multitud de jóvenes ortodoxos, católicos y protestantes que se reúnen en los encuentros internacionales organizados por la Comunidad de Taizé – son ellos los que hoy nos instan a avanzar hacia la plena comunión. Y esto, no porque ignoren el significado de las diferencias que aún nos separan, sino porque saben ver más allá, son capaces de percibir lo esencial que ya nos une.

Taizé es una aldea en Francia donde durante la segunda guerra mundial refugiados y aldeanos dieron forma a una comunidad ecuménica centrada en tolerancia y convivencia entre hermanos de pueblos divididos. Hoy día el movimiento de Taizé tiene presencia en más de 30 países.

Al final de este año, el encuentro internacional jóvenes animado por Taizé en el que participaran jóvenes cristianos de toda Europa, tendrá lugar en Praga (República checa) del 29 de diciembre al 1 de enero de 2015.

 Descubre el poder del canto meditativo y la oración en los servicios de Taizé en la Parroquia San Ignacio, todos los primeros miércoles de mes a las 7:00pm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *