Intención del papa para el mes de marzo 2020


Red mundial de oración del papa:
Intención de oración para el mes de marzo 2020

Evangelización: Los Católicos en China
Oremos para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad

Oremos:
Señor Jesucristo, que enviaste a sus discípulos para llevar por todo el mundo la Buena Noticia, inspira a nuestros hermanos que te siguen en este gran país, China. Que tu Espíritu conduzca a los responsables de la Iglesia a tener en su corazón el deseo de diálogo, apertura, paz y reconciliación. Este mes, nos comprometemos a estar más unidos a nuestros hermanos en China que, a través de muchas dificultades, creen en Ti y profesan tu Nombre. Que tu Amor sea para cada uno de ellos su fuerza y su gozo. Padrenuestro…

Oración de ofrecimiento:
Padre Bueno, sé que estás conmigo. Aquí estoy en este nuevo día. Pon una vez más mi corazón junto con el Corazón de tu Hijo Jesús, que se entrega a mí y que viene a mí en la Eucaristía, que tu Espíritu Santo me haga su amigo y su apóstol, disponible a su misión de compasión. Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas, mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo, en comunión con mis hermanos y hermanas de esta Red Mundial de Oración. Con María, te ofrezco mi jornada por la misión de la Iglesia y por las intenciones de oración del Papa y de mi Obispo para este mes. Amén.

Propuestas para el mes si no vives en China:
– Procura conocer mejor la realidad de la Iglesia en China, su historia, su situación política y religiosa.
– Organiza, en la propia comunidad, un momento de oración para pedir por los católicos de China y también por todos los cristianos que, en todo el mundo, sienten límites a su libertad religiosa.
– Procura en la medida de lo posible, mantener algunos encuentros con la comunidad china en los lugares donde vives, buscando conocer sus costumbres, tradiciones y riqueza cultural, favoreciendo un clima de fraternidad y acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *