Hablemos de Voluntariado en Familia


El jueves, 4 de febrero a las 5:30pm se celebrará en la Parroquia San Ignacio un encuentro con Marita Bosch, miembro de nuestra parroquia que colabora hace 5 años con la misión jesuita en la Amazonia. Marita compartirá un poco sobre sus experiencias pero espera además en esta ocasión conversar con miembros de interesados en explorar el tema de Voluntariado en Familia (VOLFAM).

“La idea de Voluntariado en Familia surge de experiencias e inquietudes propias y de intereses y necesidades de otras personas con quienes voy comparitendo sobre la misión en la Amazonia, es el que se pueda crear una Red de Voluntariado en Familia (VOLFAM); es el facilitar experiencias de encuentro y diálogo de servicio voluntario entre familias de distintas “selvas”. “Familia” en sentido amplio, con vínculos afectivos: jóvenes que puedan ir a la Amazonia junto con sus padres, o tíos, madrina, catequista, profesor para primero conocer, sentir la realidad y desde ese estar juntos, ir enREdándonos, sabiendo que “una selva sin la otra no tiene solución”.
En esta primera reunión comenzamos el compartir, escuchándonos, soñando y construyendo esta experiencia. La idea es ir dando pequeños pasos, sabiendo que en el momento actual, por la situación mundial mas también concretamente en la Amazonia, no es posible una experiencia así. Mas vamos generando estos procesos con la confianza de que cuando sea el momento se dará.

Marita Bosch

Por cuestión de cuidados en este momento de la pandemia, les pedimos que a quien piense asistir, llame a la Parroquia al 787-751-7512 para notificarlo. Durante el día de hoy (miércoles) el horario es de 8:00-12:30 y mañana (jueves) de 9:00-5:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *