Conversatorio con Cristóbal Fones, SJ


Acompáñanos este jueves, 5 de agosto a las 6pm en el templo parroquial, en un conversatorio con el músico y sacerdote jesuita chileno, Cristóbal Fones, SJ. Conoce su trayectoria poniendo la música al servicio de la fe y su mensaje particular para este año Ignaciano.

Cristobal Fones además dirigirá una oración cantada el domingo a las 6:00 pm. Ambas actividades en la parroquia.

Sobre Cristobal Fones, SJ

De joven, estudió en el colegio San Ignacio El Bosque, donde recibió una formación orientada al servicio de los más necesitados. Desarrolló su talento musical dentro y fuera de la comunidad de fe, particpiantdo en festivales de música popular y celebraciones matrimoniales.

Estudió sociología en la Universidad Católica de Chile antes de entrar a la Compañía de Jesús. Animado por sus superiores, continuó desarrollando su expresión musical. La acogida de sus grabaciones iniciales subrayaron la necesidad de hacer más accesible la música católica en Chile. En el 2001, como fruto de su misión en lafkenmapu, comunidad indígena de Chile, compone y produce la primera misa en lengua indígena.

Su trayectoria musical y discográfica ha rebasado fronteras dentro y fuera de Chile. Después de completar estudios de postgrado en teología sacramental y litúrgica en Washington DC, Estados Unidos, se trasladó a Boston MA, para estudiar música moderna en Berklee College of Music. Hoy día sus composiciones y producciones han llegado a audiencias en todas las Américas y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *