Mensaje de la Compañía de Jesús en Puerto Rico ante la muerte del Papa Francisco


La Compañía de Jesús en Puerto Rico se une al dolor que embarga a toda la Iglesia católica en este momento por la muerte de su pastor supremo, el papa Francisco. Le suplicamos a Dios que lo acoja en su abrazo eterno.

Aunque el papa siempre es padre de toda la Iglesia, los miembros de la Compañía pudimos ver a Francisco también como un hermano jesuita–el que fue en su juventud el P Jorge Bergoglio SJ. Su sencillez de vida y su apertura a nuevas perspectivas son algunas de las características del papa a las que aspira todo jesuita. Siempre fue un educador ignaciano, capaz de presentar los misterios teológicos más sublimes en “arroz y habichuelas” para que todos los fieles pudieran entenderlos y aplicarlos a su propia vida de fe.

Agradecemos todas las expresiones de condolencia que hemos recibido de tantos colaboradores y amigos aquí en Puerto Rico.

Pronto comenzaremos a pedir por el cónclave que próximamente se convocará, para que el Espíritu Santo guíe a los cardenales en la selección de nuestro próximo pastor.

Timothy Howe SJ

Superior

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *