Actualización del Protocolo de COVID-19


Juntos en servicio y oración

Marzo 10, 2022

Queridos hermanos y hermanas: les comparto la actualización del protocolo para las celebraciones con el pueblo ante la pandemia del SARS-CoV-2 de nuestra Arquidiócesis.

Agradezco profundamente el trabajo, sacrificio y compromiso que cada uno de ustedes ha ofrecido para hacer posible el manejo de todas las etapas de la crisis de salubridad en la pandemia. Aunque todavía hay mucho que caminar y no podemos decir que la pandemia ha terminado, podemos descansar un poco de las restricciones en nuestras celebraciones litúrgicas que, por dos largos años, hemos tenido que ajustar para proteger y preservar el mayor bien de la comunidad. No nos cansemos de seguir orando por el fin de la pandemia y por el justo acceso a las vacunas y recursos de salud para todos, especialmente los más vulnerables.

Seguiremos observando las directrices de los profesionales de la salud que nos exhortan a cumplir con los procesos de vacunación, ejerciendo prudencia en las actividades multitudinarias y manteniendo las mascarillas en lugares cerrados, como también, desinfectándonos las manos.

La Arquidiócesis ha dado por terminada la dispensa del precepto dominical. A todos los feligreses que no han tenido la oportunidad de regresar a las liturgias presenciales, les ofrecemos la más cordial bienvenida y esperamos que al reintegrarse a la comunidad y participar activamente de la vida litúrgica de la iglesia se sientan acogidos y seguros de estar en su casa.

  • Aquí en San Ignacio, a partir del 13 de marzo, 2022, cuando celebramos el segundo domingo de cuaresma, el uso de mascarillas será recomendado, pero no obligatorio en nuestras liturgias.
  • Nuestra parroquia, siendo un templo abierto y con plena ventilación, provee que este nuevo protocolo nos permita volver al 100% del aforo. Sin embargo, debemos de procurar mantener un distanciamiento apropiado. No será necesario utilizar solamente los bancos marcados con el sello de la Compañía de Jesús.
  • Si usted está enfermo o tiene alguna condición inmunocomprometida, le recomendamos quedarse en su casa y participar de las liturgias virtuales. Continuaremos ofreciendo la misa virtual los domingos a las 8:00am y 9:30am (en inglés)
  • La comunión continuará siendo distribuida en la mano. Los fieles se desinfectarán las manos antes de comulgar y mantendrán distancia prudente en la fila.
  • El sacerdote, diácono y ministros extraordinarios de la comunión deben de seguir desinfectándose las manos antes de distribuir la comunión y además seguir utilizando mascarillas para servir en el altar.
  • Los proclamadores y monitores de la palabra tienen la opción de utilizar la mascarilla o no cuando hagan su servicio.
  • Nuestras reuniones pastorales y catequesis continuarán de manera presencial y manteniendo los protocolos ya establecidos.

Rogamos a Dios por la intercesión de nuestro patrono, San Ignacio de Loyola y depositamos nuestra esperanza en las manos de nuestra Madre de la Divina Providencia, por el fin de la pandemia y por una celebración pascual llena de gracia y fruto para todas nuestras familias y comunidad parroquial.

Bendiciones,

Flavio I. Bravo, SJ

Párroco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *