Conoce a nuestro nuevo párroco: Ron Gonzales, SJ


La Parroquia San Ignacio de Loyola anuncia la llegada de su nuevo párroco, padre Ronald (Ron) D. Gonzales, S.J. Padre Ron, nos llega desde Texas donde por estuvo a cargo de retiros espirituales en la Casa de Retiro Montserrat, en Lake Dallas. Previo a su labor como director espiritual en Montserrat, el padre Ron sirvió en varias parroquias entre ellas: Sagrado Corazón en El Paso, Texas, Nuestra Señora de Guadalupe en San Antonio y la Iglesia de Inmaculada Concepción en Alburquerque, Nuevo México. Estamos seguros que su amplia experiencia tanto en dirección espiritual como en la administración parroquial serán de gran provecho y bendición en nuestra comunidad.

Sobre padre Ron

El padre Ron nació en Los Ángeles. Fue adoptado a los dos días y criado por una familia en Santa Fe, New Mexico, donde se educó en escuelas católicas y públicas. Obtuvo su bachillerato en Loyola University en Nueva Orleans. Su concentración fue en estudios religiosos y educación secundaria. Luego de completar su bachillerato pasó a ser maestro de teología en Montgomery Catholic Preparatory School, Alabama. A los tres años de ser maestro, con 25 años de edad, en el 1992, entró a la Sociedad de Jesús. En 1997, obtuvo una maestría en filosofía de Loyola University Chicago. En el 2003, tras completar una maestría en Divinidades en la Escuela Jesuita de Teología de Santa Clara en Berkeley, California, fue ordenado sacerdote.


Reflexionando sobre sus treinta años como jesuíta, el padre Ron expresa profundo agradecimiento por la oportunidad de conocer, servir y colaborar con una diversidad de personas. En su caminar por varios pueblos siempre ha sacado tiempo para visitar a los enfermos y encarcelados y ofrecer dirección espiritual. En su tiempo libre, padre Ron, disfruta de ver películas, pasear, probar nuevos restaurantes, caminar en la playa o compartir una tasa de café con amigos de Jesús. Ahora que se estrena en Puerto Rico, padre Ron ha priorizado el querer escuchar y conocer a miembros de la comunidad. Para sacar una cita con él, pueden llamar a la oficina parroquial al: 787-751-7512 o escribir a info@sanignaciopr.org